Se refiere a la conexión, instalación y puesta en funcionamiento de tuberías, cañerías, niples, llaves, válvulas, tapas de acceso, escaleras, respiraderos, flotadores y todos los accesorios necesarios para su funcionamiento, manejo y limpieza del mismo. No incluye la construcción en HoAo u obras de albañilería.
2.) Materiales, Herramientas y Equipo.-
Los niples de paso empotrados en los muros del tanque llevan plancha soldada de 1/8” de espesor y al igual que las cañerías de FoGo, van protegidos con pintura antioxidante y pintura al aceite. Las válvulas de retención, las de pie con criba, las llaves de paso tipo gas [1/4] de vuelta para diámetros de 1/2" a 2" y tipo mariposa con bridas para diámetros de 21/2" o mayores, seran de primera calidad, de reconocida marca y procedencia. La criba de las válvulas de pie debe ser removible para limpieza y nunca del tipo patentado. Las tapas de acceso son metálicas o de fibra de vidrio reforzadas, herméticas y con bisagras. Los respiraderos son cañerías de FoGo. protegidos con malla fina de bronce soldada. Los flotadores son de dos tipos: unos mecánicos, para regular el nivel de agua; los otros son del tipo boya o de mercurio (antiturbulencia), para la parada en seco [cuando el nivel de agua es demasiado bajo, corta la alimentación de energía eléctrica a las bombas de impulsión]. Los desagües son de FoGo y conducen el agua de limpieza hasta el pozo de bombeo o a las instalaciones de desagüe pluvial. Todos los materiales deben contar con la aprobación del fiscal.
Todas las cañerías deben ser pintadas al aceite y con los colores especificados en los planos hidrosanitarios. Incluye también los accesorios necesarios para su buen funcionamiento.