Comprende la provisión e instalación de: Gabinetes (caja de combate a incendios) de empotrar o sobreponer, con mangueras para el combate de incendios, con todos los accesorios necesarios para su funcionamiento [Llave de ángulo, adaptaciones Storz, reducciones tipo Storz, manguera y Pitón troncocónico o boquilla regulable tipo neblina según se especifique en los planos]
2.) Materiales, Herramientas y Equipo.-
Los BIES tendrán una cabina metálica con plancha de espesor mínimo de 1,5 mm y dimensiones (mínima) de 0.75mx0.50mx0.18m para mangueras de 11/2" y 1.0mx0.70mx0.18m para manguera de 21/2", pintada de color rojo, puerta metálica con visor de vidrio templado de 4 mm de espesor y la inscripción “INCENDIO”, con pestillo sin llave [de presión]. En el interior se colocará un niple hexagonal de 2 1/2”, una llave de ángulo de 2 1/2”, una adaptación rosca Storz con reducción de 2 1/2” - 1 1/2”, manguera de 1 1/2”, con la longitud especificada en los planos hidrosanitarios, pitón troncocónico con entrada de 1 1/2” y salida de 1/2” o Tipo neblina regulable de 1 ½” x 1”, según el detalle mostrado en los planos hidrosanitarios ( En caso de industrias o similares, la manguera podrá ser especificada de 2 1/2" y en este caso el adaptador deberá ser de 21/2", así como el pico tipo neblina regulable también será de 21/2"). Siempre que sea posible se deberá preferir el Pico regulable tipo neblina. Todos los materiales deben contar con la aprobación del fiscal. .Incluye también los accesorios de conexión, empotramiento y todos aquellos necesarios para su buen funcionamiento.
Los BIES deberán tener señalización indicativa sobre su localización y restricción de uso de espacio alrededor. Deben abrigar en su interior solamente equipos de incendios y deben estar en lugares secos y ventilados para evitar la corrosión. Caso los gabinetes sean de sobreponer, deberán tener fijación propia, independiente de la cañería que los abastece.